Augusto Posted August 24, 2004 Posted August 24, 2004 Hola amigos, como todo navegante tengo un a inquietud que espero puedan resolver ... y es saber cuantas personas (màs o menos) tiene a cargo la edición de DMOZ en español. Esta inquietud surge a raiz de la cantidad de trabajo que tienen, tal vez se necesario un incremento? ... o tal vez consideren que son sufientes personas? Saludos y espero su respuesta. Augusto Castañeda
Cateditall filex Posted August 24, 2004 Cateditall Posted August 24, 2004 No creo que le pueda proporcionar tal información, pero para darle un punto de vista; menos de 1000 y más de 30 mil sitios esperando. Siempre esperamos a que mas personas se nos unan, nunca es suficiente. Hasta pronto.
Editall/Catmv banned Posted August 24, 2004 Editall/Catmv Posted August 24, 2004 Augusto, no te puedo dar cifras exactas, no tanto porque sea "confidencial", sino porque soy malo con los números. Si no me equivoco, contamos con más de 300 editores a nuestro haber. Recuerda que nuestro trabajo es voluntario, y dicho esto, no significa que nuestros editores estén activos diariamente. Adicionalmente, tienes que recordar que según el interés y dedicación de nuestros editores, van tomando más responsabilidades, y así pueden llegar a editar a otras areas. Te puedo contar que en estos meses, contamos con un excelente equipo de editores activos. Pero la ayuda siempre es necesitada. Si deseas convertirte en editor, tienes que leer primero las guías de edición: http://dmoz.org/World/Espa%c3%b1ol/guidelines/ Luego, tienes que ir a una categoría pequeña, de tu agrado, y aplicar. En la aplicación, no te olvides de brindar 3 ejemplos de URLs buenas (que no estén listadas, y con una buen título y descripción). Saludos!
Augusto Posted August 24, 2004 Author Posted August 24, 2004 Bueno , he postulado hace poco a ser editor tengo mucha experiencia en cuestión de usabilidad y Accesibilidad (razon por la cual trabaje como articulista de Tecnología y Usabilidad en YupiMSN) pues asesoro a instituciones no gubernamentales y estatales en Perú ... pero curiosamente me acaban de denegar la solicitud alegando varios puntos , como autopromocion, mala descripcion de un sitio usable , mala ortografia .... discrepo mucho en esto y si me han denegado este prestigioso cargo (ad honoren) asumo que ha sido por mi mala ortografía propia de la rapidez co que digito ... pero no creo que por desconocimiento del tema. De todas formas seguiré participando activamente pues este tipo de proyectos son lo que verdaderamente humanizan a Internet. Saludos. Augusto Castañeda
Editall/Catmv banned Posted August 24, 2004 Editall/Catmv Posted August 24, 2004 Que te haya negado una vez, no significa que sea un no permanente. Puedes volver a aplicar, teniendo en cuenta que debes de mantener una ortografía y gramática prolija. Después de todo, el cargo es de "editores".
Augusto Posted August 25, 2004 Author Posted August 25, 2004 Bueno en eso tienes razon pero debeiron especificarme cual fue el error.. de todos modos les agradeceré me digan en cuanto tiempo puedo volver a postular? Saludos Augusto Castañeda
Cateditall filex Posted August 25, 2004 Cateditall Posted August 25, 2004 Si lo desea, puede enviar la solicitud tantas veces como pueda ser necesario y no tiene que esperar nada, lo podría haber hecho al momento de que recibio la respuesta de que no fue aceptado. Hasta pronto.
Editall/Catmv banned Posted August 25, 2004 Editall/Catmv Posted August 25, 2004 Vuelve a leer las guías de edición, busca 3 buenos (excelentes) sitios, y ponle una descripción correcta, objetiva, y justa. Cuando estés preparado para ello, de manera prolija, puedes volver aplicar en la misma categoría o en otra. PS. No damos consejos de edición para aplicaciones. Lo siento.
Meta miriam Posted August 28, 2004 Meta Posted August 28, 2004 Sobre aplicaciones Hago mía la respuesta del editor banned. En principio no pueden darse razones específicas del por qué se ha rechazado a un candidato, porque sólo las conoce quien ha revisado la petición. No obstante, creo justo decir que los rechazos no son caprichosos, ejemplo, si te falta una tilde y el resto está bien no te van a rechazar, no vamos a parder a un potencial buen editor por una tilde... Sin embargo es importante una redacción coherente y sin faltas de ortografía. El contenido de los sitios sugeridos es fundamental y finalmente, si se declara una especialización, se espera que los sitios sean de una calidad acorde a ella. Muchos candidatos han sido rechazados y luego aceptados. Evidentemente luego de un repaso a la guía del editor y de mejorar su solicitud. Saludos. miriamferrari - Meta Editor "Oh Miriam"
Indiana Posted September 13, 2004 Posted September 13, 2004 Hola, he tratado de ingresar a las guías de edición por http://dmoz.org/World/Espa%c3%b1ol/guidelines/ desde el 13/09 y no he podido. ¿hay algún problema o es mi conexión?. Hay alguna otra forma de poder acceder a las guías de edición de la categoría "Español". Saludos y gracias.-
vpamies Posted September 13, 2004 Posted September 13, 2004 Hola, Indiana. Temporalmente el apartado público del directorio está inhabilitado. Estamos trabajando para reparar este problema momentáneo. Sigue probando, que el enlace es el correcto.
Indiana Posted September 14, 2004 Posted September 14, 2004 Hola, mande mi aplicacion el 12/09 postulandome como editora. Pero tuve acceso los consejos para postularse y a las guías de edición despues de que ya lo había hecho. Estoy segura de que mi solicitud será rechazada y estoy esperando que eso ocurra para mandar una que tenga en cuenta los tips que he leído aqui. Al mismo tiempo que yo una amiga mía mandó su aplicación para la categoría world/español/teens, a ella ya le han respondido (rechazada) y a mi todavía no. Mi solicitud era para español/arte. Gracias por su ayuda y saludos.
Cateditall filex Posted September 14, 2004 Cateditall Posted September 14, 2004 Te contactaré por la vía que has escogido, espero responder en lo posible tus dudas. Hasta pronto.
Indiana Posted September 18, 2004 Posted September 18, 2004 Nueva editora para Español/Artes/Digitales/Net art Hola a todos, gracias a los buenos consejos y a haberme leído a fondo las guías de edición , he logrado que aprobaran mi solicitud para ser editora en ODP. Pero, aún tengo un problemita, tal vez alguien del foro pueda ayudarme. Me llegó un mail con mi nombre de usuario y clave, con estos datos he logrado ingresar a la zona para editar mi categoría , pero no puedo entrar a ver los Consejos para los nuevos editores que me recomiendan que lea en **internal forum addresses removed.** Muchas gracias por sus respuestas.
Editall/Catmv banned Posted September 18, 2004 Editall/Catmv Posted September 18, 2004 Tema ya tratado.
Recommended Posts