Jump to content

La gente a pasado de tenerle simpatía a DMOZ a tenerle TIRRIA.

Recommended Posts

Posted

Es curioso, de la simpatía que había por dmoz se a pasado a tenerle manía, el afecto se ha vuelto negativo...

En otro mensaje alguien dice que wikipedia sin tanta tontería funciona perfectamente, incluso sin que la gente se de de alta y un editor de resource-zone responde que como va a comparar, una enciclopedia con un directorio, jeje

Increible, para ese editor escribir una linea de texto simplón y decidir si una web debe estar aquí o allí es mas complicado que escribir en una enciclopedia,

Así va esto,

• Meta
Posted

La tirria sólo se la tienen los que quieren utilizar dmoz como herramienta de posicionamiento, como ya hemos repetido en muchas ocasiones ese no es el objetivo de dmoz, es un efecto colateral.

No creo que haya que comparar wikipedia con dmoz porque son cosas distintas, además allí también se han visto a forzados a bloquear ciertos documentos por la cantidad de spam que reciben, yo cada artículo que me encuentro allí con un poco de interés comercial en la parte inferior suele haber enlaces promocionales sin relevancia que hay que borrar.

Estoy de acuerdo que necesitamos interactuar más con los usuarios para que nuestro proyecto se adapte a los tiempos actuales, pero eso no sólo depende de los editores, también depende del soporte de AOL y que nos facilite los recursos necesarios para hacerlo.

Un saludo.

zrum - meta voluntario de Curlie.
Posted

ozhono, dmoz no me ofrece confianza.

hola a todos, perdonar, pero esto no es lo que era, llevo más de quince años como ingeniero de sistemas en la empresa pública y he participado en multitud de proyectos en open source y colaboraciones. Un amigo me pidió el favor hace más de cuatro meses para posicionar la web http://www.diariodealcala.es en el directorio siguiente : World: Español: Regional: Europa: España: Comunidades Autónomas: Comunidad de Madrid: Noticias y medios.

Cual es mi sorpresa, que después de este tiempo la citada web no figura de alta, pero si me llegan muchos correos de colaboradores de dmoz y otros, ofreciéndome a cambio de dinero el posicionar la citada web. Me parece simplemente vergonzoso.

Por eso insisto que me parece realmente vergonzoso la actitud de los responsables del directorio. Espero que alguien lo pueda tener en cuenta y corriga éste tipo de actuaciones. Por otro lado sigo intentando corresponder a mi amigo hasta ahora sin ningún resultado y siempre utilizando los canales aparéntemente legales de dmoz.

• Meta
Posted

En cuanto se nos comunican ese tipo de actuaciones tomamos medidas, así que si es tan amable de facilitarnos esos correos podremos actuar en consecuencia. Aquí nos tomamos muy en serio el abuso.

Para reportar estas incidencias puede ponerse en contacto con un meta o acudir al sistema de reportes de abuso.

Saludos.

zrum - meta voluntario de Curlie.
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
Posted

A quien corresponda...

Siempre he pensado que todo el mundo es bueno hasta que no se demuestra lo contrario: Os envío un correo de una de las empresas españolas que me garantizan una web en la categoría correspondiente en el directorio de DMOZ. No facilito los datos de la empresa para cumplir con la legislación vigente y por otro lado no soy ningún policía ni pretendo serlo, es a los editores bajo su ética profesional y principios los que les corresponde hacer un buen uso.

Aún así os facilito el texto, no pretendo demostrar nada, sólo que a quien corresponda ponga un poquito de orden y concierto.

Aún seguiré intentado poner la url siguiente ( http://www.diariodealcala.es en el directorio siguiente Top: World: Español: Regional: Europa: España: Comunidades Autónomas: Comunidad de Madrid: Noticias y medios )

con los medios y los editores que dmoz establece sin pagar por ello, ya voy por los seis meses de espera...

--------------------------------------------------------------------------

Aquí va el Texto del correo que me envían,

Carlos.

Si os podemos dar de alta en Dmoz, por algún colaborador somos editores de

algunas categorías para algunas regiones. De hecho, cualquiera puede dar de alta en Dmoz, solo hace falta que exista la categoría correcta, la web merezca estar ahí, el editor acepte la entrada y la valide, el plazo, la descripción introducida, el contenido de la web, se adecue a su normativa editorial, cumpla las reglas de incorporación al directorio, y algunos detalles más.......

Dmoz le gusta a Google porque es precisamente un directorio antiguo, amplio,

de actualización humana lo que lo diferencia de los robots y tolera mejor el

fraude y la manipulación (como pasa en Wikipedia), solo los editores de cada

categoría incorporan empresas al directorio y se las deben currar.

No sé exactamente por qué os interesa tanto Dmoz, nosotros como te he dicho lo usamos y gestionamos de base, pero hacemos un trabajo de posicionamiento adicional de buscadores, Dmoz es un recurso más (aunque te asegura teóricamente PageRank, en la práctica la mayoría de ocasiones). En el mundo SEO se habla mucho de oídas y comentarios de interfectos que a veces, producen males mayores por su inconsciencia y pierden /aconsejan un foco más para un objetivo que el cliente debe tener claro.

Saludos

• Create New...