Jump to content

Sugiero nueva categoria INSEGURIDAD EN AMERICA LATINA

Recommended Posts

Posted

Saludos,

Quisiera sugerirles que se abra una nueva categoria para clasificar sitios que hablen de Seguridad o Inseguridad en America Latina. EL año pasado en Venezuela se registraron 17.600 homicidios, teniendo Caracas mas de 5.000, pasando asi por encima de México aunque a poca distancia. La criminalidad en toda America Latina aumenta de manera pasmosa y veo con un poco de preocupación que en su directorio sólo aparezca una categoria de seguridad bajo la categoría "Negocios".

Les propongo abrir una categoría para sitios como el mío () que tratan de sugerencias, consejos, datos útiles y publican estadísticas sobre el tema, para los investigadores y público en general. No vemos la seguridad como un "negocio", sino como un problema de la Sociedad, que debe ser adecuadamente estudiado y abordado con políticas concretas. Es decir, para nosotros la solución no es comprar mas alarmas o sistemas de seguridad, sino mas bien trabajar en temas de prevención y educación de la gente.

Yo les puedo sugerir varios sitios con temas parecidos, inclusive aplicaciones web para denunciar y llevar un registro de los crímenes, de aqui de Venezuela, pero tambien sé de iniciativas similares en México y Colombia. Ejemplos:

y muchos otros.

En consideración a lo anterior, y dado el alto grado de interés público que pueda tener, reiteramos nuestra suugerencia para que sea creada una nueva categoría, tal como

directory, español, regiones, americalatina, inseguridad

o al menos

directory, español, regional, venezuela, sociedad, inseguridad

Espero que esta sugerencia sea tomada en consideracón.

Gracias por su atención y saludos

• Create New...